lunes, 21 de marzo de 2016

IDIOTA

Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.

~Sigmund Freud.

4 comentarios:

  1. Hola Alice, he llegado a tu blog a raíz de otro blog y te he estado leyendo. Yo también tengo un trastorno conductual alimentario (aunque nada que ver con la anorexia y la bulimia) sobre el que llevo luchando muchos años. Actualmente comienzo a resurgir un poco de mi pozo... Y quería animarte a que, a pesar de que soy una persona tolerante ante los estilos de vida de otras personas, no me gusta ver como otras personas destrozan su salud (que es lo que hace la anorexia y la bulimia). Supongo que habrás escuchado ya mil veces historias y comentarios sobre lo negativo que es, pero personalmente, que he estudiado mucha bioquímica a nivel celular y temas de alimentación (dietética, industria alimentaria, ciencia y tecnología de los alimentos), te podría dar unas cuantas razones por la que hacer eso te destroza el organismo (y aceleras la muerte de tus células y neuronas; aparte de degenerar tu tejido orgánico). Aparte, aunque digas tener odio por la comida, sabes que te gusta comer realmente (aunque sí, se llega a un punto en el que se come por comer y ya no se disfruta) y que nuestro cuerpo funciona en base a la alimentación. Comer, aunque parezca contradictorio, adelgaza. No comer, lo poco que retiene finalmente, ¿sabes qué es? Grasas. Cuando no se come, el cuerpo lo primero que guarda de cualquier alimento son las grasas... Por lo que una persona puede quedarse delgada y lo poco que le quede en el cuerpo sean grasas (algo totalmente desagradable), porque desaparece el tejido muscular casi por completo. Los hidratos de carbono (principalmente los que provienen del pan, arroz, pasta, etc.) son nuestros aliados y los que más ayudan a la hora de adelgazar.
    Te cuento esto desde un lado científico, estudiado.
    A mí la teoría se me hace fácil, lo difícil es ponerlo a la práctica... Pero luchando estoy.
    Por cierto, aunque no empezó del todo bien su alimentación porque justo suprimía los hidratos de carbono (aunque avanzando su blog se dio cuenta de lo importantes que eran para la dieta) te pongo un ejemplo de persona a seguir: http://ellastredemivida.blogspot.com.es/

    Espero que consigas lo que quieres, pero de un modo que no te destroce la salud y que te lleve a un sinfín de enfermedades de las que después te arrepientas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar